Gimp

Ejercicio 1:

Bajar la imagen a la carpeta de la clase con el nombre lunar.jpg
Abrirla con el Editor de imágenes Gimp y usando la herramienta de emborronado quitar los dos lunares de la espalda a esta señorita.
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Guardar como sin lunar.jpg en la misma carpeta.





Ejercicio 2

Bajar la imagen a la carpeta de la clase con el nombre bote.jpg
Usando la herramientas de clonado, hacer desaparecer el bote y sus sombras de la foto, tratando de que el mar se vea libre.
Quitar los pequeños textos que se ven a derecha e izquierda.
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Guardar como sin bote.png en la misma carpeta.


 



Ejercicio 3

Bajar la imagen a la carpeta de la clase con el nombre vaquitas.jpg
Usando las herramientas de emborronado y clonado, hacer desaparecer los alambrados de la foto de modo que parezca que las vacas pastan en libertad.
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Guardar como vaquitas libres.jpg en la misma carpeta.





Ejercicio 4

Bajar las imágenes a la carpeta de la clase con el nombre yate.jpg y mar.jpg
Usando las herramientas de recortar, llevar el yate desde el mar tranquilo hasta el mar encrespado.
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Usar los efectos de luces y sombras para cambiar la iluminación del yate ajustándola a la de la imagen del mar encrespado.
Guardar la imagen mar.jpg con el nombre yate en peligro.xcf en la misma carpeta.





Ejercicio 5
Bajar la imagen a la carpeta de la clase con el nombre ojos.jpg
Añadir una nueva capa con las mismas medidas que la imagen original.
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Usando un pincel circular, pintar con un tono de azul claro el iris de ambos ojos.
Cambiar el modo de la capa de "Normal" a "Tono".
Cambiar el nombre de la capa por Ojos azules.
Luego hacer una nueva capa para ojos verdes y otra para ojos rojos, ambas con su nombre editado.
Finalmente crear dos capas nuevas, una para color de labios y otra para el cabello.
Guardar la imagen con el nombre ojos azules.xcf en la misma carpeta.






Ejercicio 6
Bajar las imágenes a la carpeta de la clase.
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Usando un pincel circular y las herramientas de clonado y emborronado, quitar las semillas de estos trozos de sandía.
Guardar las imágenes modificadas, con nombres significativos en la misma carpeta. Luego subir la comparación a su blog personal.



Ejercicio 7
Bajar la imagen a la carpeta de la clase con el nombre torre de pisa.jpg
Usar el zoom de la barra inferior para trabajar con más precisión.
Usando las herramientas conocidas, tratar de enderezar la torre.
Guardar la imagen con el nombre torre derecha.jpg en la misma carpeta.



Ejercicio 8
Bajar la imagen a la carpeta de la clase con el nombre auto.jpg
Usando capas, tratar de colocar imágenes de fuego en las puertas y el capó del coche a manera de "tuneado". Puede hacerse con otras imágenes de internet.
Guardar el auto tuneado con el nombre auto en llamas.xcf en la misma carpeta.






Ejercicio 9
Cuenta regresiva.





https://sites.google.com/site/filtrada/home/nigdeoti














  1. "Tunear" un auto (bajar autos de "Insumos" y agregarles en forma de capas las imágenes de fuego, dragones, agua, viento y tribales)
  2. Enderezar torre de pisa
  3. Cambiar color de ojos
  4. Libera a la vaquita (manual del vegetariano)
  5. Ajustes de iluminacion (foto oscura o clara, corregirla)
  6. Tatuajes (en la carpeta insumos está Susan y Alfredo vamos a tatuarlos)
  7. Afiches (texto y curvas)
  8. Montaje para ubicar en un paisaje lunar una estación de servicio.
  9. Animales fantásticos
  10. Amoblar una habitación vacía
  11. Montaje para ubicar a Cavani vestido de jugador, en una camino de tierra.
  12. Crear una especie de sandía sin semillas.


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