SkethUp

Es un programa de diseño gráfico y modelado en 3D. Fue creado por la empresa @Last Software comprado por Google en 2006. En el año 2012 fue adquirido por Trimble que lo continúa desarrollando bajo licencia libre. Está orientado al ambiente arquitectónico, ingeniería civil, diseño industrial, aunque también permite la creación de videojuegos y películas.



Ejercicio 1 
Las Pirámides
  1. Trazar entre la línea verde y la roja un cuadrado, usando el botón N°3 de la barra de herramientas. Seleccionar la figura humana (Susan) y eliminarla con Supr.
  2. Con la herramienta N°2 trazar las diagonales del cuadrado.
  3. Orbitar la figura para verla desde un ángulo de 45%. (moviendo el mouse con la ruedita presionada al mismo tiempo).
  4. Trazar desde el centro del cuadrado, una línea hacia arriba que sea aproximadamente de la misma medida que los lados del cuadrado (para que la línea sea vertical debe verse de color azul mientras se traza).
  5. Unir con líneas el extremo superior de esta línea con cada vértice del cuadrado base.
  6. Pintar las 4 caras triangulares con la herramienta N°9 en textura "Piedra".
  7. Construir otras dos pirámides de diferentes tamaños, en las inmediaciones de la primera.
  8. Aplicar efecto sombra y niebla.
  9. Guardar el archivo con el nombre piramides.skp en la carpeta de la clase.
  10. Tomar 3 pantallazos desde distintas perspectivas y subirlos a su blog.

Ejercicio 2
La casa de Susan
 
  1. Trazar entre la línea verde y la roja un rectángulo, usando el botón N°3 de la barra de herramientas. Susan debe verse como parada sobre el rectángulo gris.
  2. Con la herramienta N°10 darle volumen para tener una casa dentro de la cual quede Susan.
  3. Construir un techo de 4 aguas con la misma técnica empleada para hacer las pirámides. Aplicar al techo textura de tejas en la opción "Tejado".
  4. Aplicar a las paredes textura de Ladrillos.
  5. Construir dos puertas en distintas paredes y aplicarles textura de Madera.
  6. Construir  dos ventanas cuadradas en cada pared y aplicarles textura Traslúcida. Todas las ventanas deberán tener el mismo tamaño, por lo que se recomienda usar las opciones de copiar y pegar.
  7. Guardar el archivo con el nombre casita.skp en la carpeta de la clase.
  8. Tomar 3 patallazos desde distintas perspectivas y subirlos a su blog.

Ejercicio 3
La casa de los sueños
 
Con las herramientas aprendidas diseñar una casa que tenga las siguientes características:
  1. Casa de dos pisos, textura ladrillos en algunas partes y piedra en otras.
  2. Techo de tejas, cuatro aguas. Puede tener terraza.
  3. Dos chimeneas. 
  4. Diez ventanas (mínimo) y tres puertas (mínimo). 
  5. Garage. Jardín con canteros y setos. 
  6. Muro perimetral de piedra.
  7. Piscina con vereda y escalera.
  8. Churrasquera o barbacoa.
  9. Caminos de piedra entre la piscina, la churrasquera y una de las puertas.
Guardar con el nombre casona.skp en la carpeta de la clase.
Tomar tres pantallazos desde distintas perspectivas y subirlos al blog.


Ejercicio 4
El barrio de Susan
 
Comenzamos a construir una pequeña ciudad, empezando por el trazado de cuatro "manzanas" con sus calles de color gris oscuro con línea amarilla de tráfico. Tres manzanas estarán bordeadas de veredas de baldosas con árboles. Usar la herramienta N° 13 "Equidistancia".

  1. En una esquina de la primera manzana, se construirá un edificio de 5 pisos, textura ladrillo, que ocupe aproximadamente 1/4 de la superficie de la manzana. 
  2. El edificio tendrá 6 ventanas iguales por piso, tres hacia una calle y tres hacia la otra.
  3. Tendrá en planta baja un local comercial con puerta, letrero en 3D y dos vidrieras amplias.Tomar tres pantallazos desde distintas perspectivas y subirlos al blog.
  4. Por la otra calle estará la puerta de entrada para los residentes, con 3 escalones y portero eléctrico.
  5. En el techo del edificio habrá un tanque para el agua, de forma cilíndrica, pintado de color verde.
  6. En la manzana que quedó sin veredas, se construirá una plaza que tenga canteros de césped, bancos, una fuente, una estatua, un obelisco y cuatro árboles. 
Guardar con el nombre city.skp en la carpeta de la clase.
Tomar tres pantallazos desde distintas perspectivas y subirlos al blog.


Ejercicio 5
La ciudad de Susan
 
Continuamos construyendo la ciudad agregando cinco nuevas manzanas con sus calles.
  1. Agregar un parking en la zona contigua al edificio. Se ven algunos autos y camiones estacionados.
  2. Por la ciudad circulan 2 ómnibus.
  3. Hay un club con 3 canchas de tenis, vestuarios para damas y caballeros, baños y salón de venta de refrescos y comidas.
  4. Escuela que ocupa 1/2 manzana. Tiene 10 salones de clase, 4 baños, dirección, patio con canchitas, cantina.
  5. Un almacén, una farmacia y una panadería.
  6. Un pequeño estadio de fútbol con dos tribunas de 12 gradas. Instalaciones para vestuarios, baños para el público, palco techado, puestos de venta.
  7. En una esquina hay un kiosko de golosinas.
Guardar los cambios y subir tres pantallazos al blog.






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