Pivot

Animación básica usando Pivot Stickfigure Animator


Ejercicio 1: "The Flyer"


  • Mediante la opción Load  Background colocar como fondo de la animación una imagen de un desierto. Se debe distinguir la línea del horizonte y un cielo despejado.
  • El personaje (Stickman) comenzará a levantar su brazo derecho, y luego el izquierdo.
  • Luego abrirá sus rodillas y se agachará levemente para tomar impulso...
  • Y comenzará a volar, saliendo del cuadro!!!
  • Guardar la animación en la carpeta de la clase con el nombre volador.piv 






Ejercicio 2: "El regreso"


  • Con el mismo fondo del capítulo anterior se comenzará a ver que el personaje viene cayendo del cielo.
  • Tendrá una caída accidentada, rebotando varias veces contra el suelo.
  • Permanecerá caído mostrando algunas desarticulaciones en su estructura.
  • Aparecerá un segundo personaje, que se acercará al caído.
  • Se establecerá algún tipo de interrelación entre ambos, pudiendo derivar la escena hacia un final colaborativo, amistoso, o absurdo. 
  • Guardar la animación en la carpeta de la clase con el nombre regreso.piv y regreso.gif
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Ejercicio 3: "Fútbol mágico"


  • Crear con KolourPaint un fondo de dos colores, verde abajo y celeste arriba. En la parte celeste puede haber manchas blancas simulando nubes. Colocar esa imagen como fondo de la animación N° 3.
  • Editar un arco de fútbol usando tres líneas rectas y una pelota de color rojo.
  • Permanecerá caído mostrando algunas desarticulaciones en su estructura.
  • Colocar en el arco un personaje llamado Muslera en posición de "atajar".
  • Colocar en otra posición a otro personaje llamado Neymar en posición de "tiro libre".
  • En una primera escena Neymar se mueve para patear la pelota que viaja hacia el arco. Allí Muslera intentará atajarla. Puede ser gol o no.
  • Luego pasan otras cosas que nadie sería capaz de imaginar...
  • Guardar la animación en la carpeta de la clase con el nombre futbol magico.piv y futbol magico.gif
     





Ejercicio 4: "Magic Basket"


  • Crear con KolourPaint un fondo de dos colores, verde abajo y celeste arriba. En la parte celeste puede haber manchas blancas simulando nubes. Colocar esa imagen como fondo de la animación N° 3.
  • Editar un arco de fútbol usando tres líneas rectas y una pelota de color rojo.
  • Permanecerá caído mostrando algunas desarticulaciones en su estructura.
  • Colocar en el arco un personaje llamado Muslera en posición de "atajar".
  • Colocar en otra posición a otro personaje llamado Neymar en posición de "tiro libre".
  • En una primera escena Neymar se mueve para patear la pelota que viaja hacia el arco. Allí Muslera intentará atajarla. Puede ser gol o no.
  • Luego pasan otras cosas que nadie sería capaz de imaginar...
  • Guardar la animación en la carpeta de la clase con el nombre futbol magico.piv y futbol magico.gif
     
     

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